teléfono gratuito plan alquila

Teléfono Gratuito Plan Alquila

Muchas veces encontrar un lugar para vivir no es nada fácil, y mucho menos si tus disposiciones financieras o preferencias de estado de vivienda se inclinan a adquirir un estado de alquilado en algún lugar. A veces el proceso se torna tenso y complicado cuando las necesidades entre las dos partes nos son congruentes o cuando existe algún descontento previo. Consulta la disponibilidad de un teléfono Gratuito Plan Alquila y facilita el proceso de tu alquiler.

¿En qué consiste el Plan Alquila?

Es un plan que nace en 2008 como iniciativa en la Comunidad de Madrid de facilitar y hacer efectivo el proceso de alquiler de un inmueble a través de la gestión de una buena relación de seguridad y confianza entre los actores involucrados, es decir, los propietarios y los inquilinos.

El Plan Alquila garantiza un asesoramiento en todas las etapas del proceso de alquiler, desde la firma del contrato hasta su finiquitación, actuando como intermediador entre las partes en caso de algún conflicto o descontento, además de ofrecer un plan de apoyo financiero de doce meses como seguro a posibles deudas de pago por parte del inquilino.

La idea al final es establecer un acuerdo satisfactorio teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los involucrados en el proceso, es por esto que se establecen algunos términos y condiciones. Un modelo de contrato de alquiler que debe ser cumplido, además de un sistema de resolución de conflictos con el mismo efecto que en un juzgado, pero sin la necesidad de llegar a ese medio, esto para hacer los tramites más rápidos dado el caso.

Teléfono gratuito Plan Alquila

No son muchos los canales de información a los que puedes acudir para obtener mayor información sobre el Plan Alquila, sin embargo, cuentas con un número de teléfono gratuito Plan Alquila solo al llamar desde Madrid, el 012, originalmente del departamento de atención al cliente de la Comunidad de Madrid. Ahora bien, para llamadas fuera de Madrid, es por medio del 915 804 260.

También cuentas con un medio online, que, a pesar de no ser directo del Plan Alquila, puedes encontrar información detallada sobre todo lo que abarca y sus métodos de asesoramiento. Se trata de la página web de la Comunidad de Madrid, donde también cuentas con un formulario web a través del departamento de atención al ciudadano para realizar cualquier consulta.

El Plan Alquila también incluye entre sus gestiones la Bolsa Joven de Alquiler que comprende un rango de jóvenes entre 18 y 35 años de edad. Para hacer cualquier consulta sobre el mismo, solo hay que acudir a un punto de información de la red en la Comunidad de Madrid. O bien en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid.

¿Existen otros medios alternos de comunicación?

Lamentablemente, el Plan Alquila solo cuenta con el teléfono gratuito Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, así como su página web. No obstante, esta sí está presente en las redes sociales, a través de las cuales puedes canalizar la información que se a de tu interés.

• Facebook
• Twitter
• YouTube
• Instagram
• LinkedIn
• Google +

Sin embargo, existe un correo electrónico [email protected], al cual puedes enviar cualquier duda, sugerencias o solicitar cualquier información a pesar de que la respuesta no sea óptimamente rápida.

Ya conoces entonces del método más seguro, cómodo y apropiado, para hacer del proceso de alquiler de un inmueble algo fácil y que se adapte a tus intereses, ya seas arrendatario o inquilino. Y es verdad que no hay muchos métodos de comunicación, pero aun cuentas con un teléfono gratuito Plan Alquila y una página web para gozar del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *