teléfono gratuito oficina de extranjería de alicante

Teléfono Gratuito Oficina de Extranjería de Alicante

Si escogiste Alicante como la tierra para que te acoja como extranjero, debes asegurarte de estar al día con todos los pasos legales para permanecer en ella. Sea que la escogiste por sus aguas azules y arenas blancas o porque es una puerta al mundo con su gran puerto, el privilegio de vivir en ella debes cuidarlo.  Aquí te daremos el teléfono gratuito Oficina de Extranjería de Alicante para que llames y chequees si tienes todos tus documentos al día.

España te ayuda con un trabajo eficiente por parte del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Tienen delegaciones para el servicio de Extranjería por todo el territorio español. En la mayoría de los casos, cada municipio tiene más de una oficina. Alicante tiene dos oficinas que dan la mano al extranjero en su documentación.

Trámites de Extranjería en Alicante

Disfruta vivir en España teniendo toda la documentación al día. Importante la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, por cuenta propia, por prestaciones transnacionales de servicios y por investigación. Las autorizaciones de larga duración, las de residencia de menores, la repatriación de menores no acompañados, las expulsiones y devoluciones son todas responsabilidades de la Oficina de Extranjería.

Teléfono gratuito Oficina de Extranjería de Alicante

No será un teléfono gratuito Oficina de Extranjería de Alicante sino dos. Cada oficina tiene un número de contacto directo junto al de un fax, en caso de hacer una solicitud por escrito. Está la sede en la calle Ebanistería de Alicante y atiende por el 965 019 300 y su fax el 965 019 308. Sea que llames o vayas en persona, su horario de atención es desde las 9 hasta las 14 horas.

La otra sede de Alicante se encuentra ubicada en Altea. Te atenderá en el mismo horario entre las 9 y las 14 horas. El teléfono gratuito Oficina de Extranjería de Alicante de esta sede es el 965 019 260  y el fax 966 881 957. Hay que recordar que para que la llamada sea gratis debes comunicarte por un fijo.

Haz clic en cita previa para proceder a la asignación de un día y hora en el que se te atenderá de manera individualizada para atender tu solicitud. Hecha tu solicitud, puedes conocer el estado de tu trámite a través de un mensaje SMS sin costo adicional. Es muy sencillo. Escribes la palabra NIE dejas un espacio en blanco. Luego escribes tu número de identificación como extranjero y envíalo al 638 444 386.

¿Publican información por las redes sociales?

En el caso de Extranjería de Alicante no se usan las redes como medios de contacto con los interesados. Sin embargo, en la página web de la Oficina de Extranjería de Alicante tienes todos los datos y explicación para realizar los procedimientos necesarios.

De igual manera, en el enlace consultor.com podrás pasearte más detenidamente por todo sobre el trabajo e inmigración, los procedimientos e impresos, las citas previas e inclusive la legislación. Como extranjero es muy importante que tengas cierta noción sobre las leyes que tienen que ver con la extranjería. En este enlace podrás ojear la Ley de Extranjería, el Reglamento del Régimen General y el Reglamento del Régimen Comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *