teléfono gratuito injuve

Teléfono Gratuito INJUVE

INJUVE es un organismo gubernamental español, adscrito al Ministerio de sanidad que lleva a cabo funciones y operaciones con el propósito de proteger los derechos de los más jóvenes, así como promover su actividad dentro del área política, económica y laboral del país, además de incentivar el valor de la igualdad dentro de la vida social.

Si eres parte de la población que apenas comienza a formar parte de la sociedad, quieres saber más sobre los beneficios que puedes conseguir con el instituto, y además deseas comunicarte con ellos, aquí te daremos información necesaria y la disponibilidad de un teléfono gratuito INJUVE u otros medios de contacto para que puedas hacerlo.

INJUVE y sus beneficios para la juventud

El Instituto de la Juventud está inmerso en la cooperación internacional en pro del bienestar de los jóvenes, analiza la situación social y económica de aquellos en el país, brinda apoyo a las asociaciones y entidades que prestan servicios a la juventud y promueve campañas de información de su interés junto a comunidades autónomas ayuntamientos y otras instituciones.

También incentiva y financia proyectos de emprendimiento y realiza actividades de formación e intercambio de experiencia entre jóvenes a través del CEULAJ. Por medio del Observatorio de la Juventud ha logrado detectar las necesidades en el seno de este sector en la población y ha creado programas que brinden asistencia para la disminución de las mismas.

Además, emerge a los jóvenes en actividades artísticas relacionadas con la música, la literatura, el diseño, el dibujo o la ilustración a través de las “Ayudas INJUVE para la Creación Joven” que convoca anualmente, y por si fuera poco también promueve actividades de formación y debates académicos.

Teléfono Gratuito INJUVE

Este es uno de los medios que puedes utilizar para presentar cualquier duda ante el equipo de atención al cliente INJUVE sobre el proceso para formar parte de ella, solicitar información sobre los planes disponibles, sus próximas actividades, hacer alguna sugerencia o reclamo.

Puedes llamar al número 917 827 917, que es el de la cede de INJUVE que se encuentra en la calle José Ortega y Gasset, 71 en Madrid. Debes tener en cuenta que este número no forma parte del teléfono gratuito INJUVE, por lo que deberás cancelar el costo de la llamada dependiendo del operador.

Ahora bien, también puedes comunicarte a los teléfonos de atención al ciudadano INJUVE que comprenden: el del Servicio de Voluntariado Internacional, 917 827 707; el Carné joven europeo, 917 827 764; el Centro de Información Joven, 917 827 823; y el de Cooperación Internacional, 917 827 734; Creación Joven 917 827 826; y el del Eurodesk, 917 827 658.

Igualmente, estas llamadas también implicarían un costo adicional puesto que, desafortunadamente tampoco son parte del teléfono gratuito INJUVE. Sin embargo, el instituto coloca a tu disposición otros medios alternos a los cuales puedes acudir.

Página web INJUVE

Puedes ingresar a la página web INJUVE para obtener una información más detallada de esta institución y los pasos que debes seguir para formar parte de sus jóvenes beneficiados. Además, tienes la posibilidad de realizar alguna sugerencia, reclamo o recibir información sobre un tema en específico a través del formulario de consultas, seleccionando el asunto de tu solicitud y dejando tus datos.

También puedes suscribirte al su boletín de Newsletter para recibir información constante, y si deseas establecer un contacto de forma presencial, puedes acudir al centro de información juvenil  más cercano a tu residencia.

Redes sociales INJUVE

Afortunadamente, puedes mantener una interacción constante con la institución por medio de las redes sociales que la misma posee, e incluso puedes comunicarte con ellos enviando un mensaje directo.

• Facebook
• Twitter
• Instagram

Nuestro objetivo es hacer de tu conocimiento los medios de contacto con los que puedes contar para disponer de los servicios de INJUVE y formar parte de sus jóvenes beneficiados, defiéndete, aprende y proyéctate. Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda para logar tu comunicación optima si no puedes cubrir los costos adicionales que implica la llamada al no existir un teléfono gratuito INJUVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *