teléfono gratuito consulado de argentina en barcelona

Teléfono Gratuito Consulado de Argentina en Barcelona

El consulado de Argentina en Barcelona es una institución política que se ocupa de resguardar las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Además, también se encarga de brindarle resguardo legal al ciudadano argentino viajero o inmigrante.

Si este es tu caso, te sugerimos que leas este artículo, ya que podrías necesitar la información de contacto de tu cancillería natal en el caso de que tengas un problema legal, o bien si te ves en la necesidad de renovar tus papeles. Aquí, te indicaremos su apartado telefónico principal, página web, redes sociales, y si es posible el teléfono gratuito Consulado de Argentina en Barcelona ¡No dejes de leer!

Línea telefónica habilitada para las gestiones de atención al ciudadano

Si piensas viajar momentáneamente a España por cuestiones turísticas o de trabajo, o si bien deseas quedarte a largo plazo en la nación, te recomendamos que tengas presente el apartado telefónico principal del Consulado de Argentina en España, el cual es el siguiente: 93 304 1200. En el caso de que no te atiendan la llamada aquí, puedes intentar con su contacto telefónico secundario: 93 304 1203.

Ahora bien, si el motivo de tu contacto es de carácter urgente te recomendamos que te comuniques con el consulado por el siguiente número de emergencias: +34 696 454 723, el cual estará disponible para la atención del publico los 365 días del año y las 24 horas del día.

La parte negativa del asunto, es que ninguno de estos números es un teléfono gratuito Consulado de Argentina en España. A pesar de ello, nos gustaría dejarte un pequeño tip, y es que si cuentas con un plan de tarifa plana para fijos nacionales el servicio telefónico te saldrá más económico y te ahorrarás unos cuantos euros extra.

Otras fórmulas de contacto: Página web y correo electrónico

Si no quieres gestionar una llamada telefónica porque no existe un teléfono gratuito Consulado de Argentina en Barcelona ¡No te preocupes! Ya que, existen otros medios que puedes usar para visualizar información sobre el consulado y también para comunicarte con sus asesores.

En primer lugar, nos gustaría decirte que la cancillería habilitó varios emails para cada una de sus oficinas para que el usuario se pueda comunicar con el departamento que desee rápidamente. Aquí te dejamos las direcciones análogas al teléfono gratuito Consulado de Argentina en Barcelona para que uses la de tu conveniencia:

Ahora bien, si lo que desea es tramitar un documento legal (identificación, visa, licencia, etc.) recuerde que debe ingresar al portal web oficial del consulado para llenar el formulario de solicitud de cita. Recuerde que en esta misma página puede visualizar toda la información corporativa de la institución.

¿El consulado dispone de redes sociales?

Muchas entidades consulares que tienen sedes en un país extranjero no disponen de redes sociales propias de la nación en donde se encuentran. Pues, debes de saber que este es el caso del Consulado de Argentina en Barcelona, ya que no dispone de cuentas propias exclusivas para el territorio de España.

A pesar de ello, es importante destacar que la cancillería si posee redes sociales generales a las que puedes suscribirte para que puedas visualizar información de interés sobre los eventos, noticias, y últimas actualizaciones de la institución política.

Aquí te dejamos las redes a las que debes de suscribirte, y recuerda que también funcionan como un medio de comunicación por donde puedes enviar tus consultas:

Finalmente, te recomendamos que tengas todos los datos e información de contacto que te proporcionamos en este post, ya que la podrías necesitar en el caso de que presentes cualquier urgencia de carácter legal. Si deseas solicitar la dirección exacta de la institución llama al número pago antes mencionado o bien, comunícate con la empresa por los medios alternos al teléfono gratuito Consulado de Argentina en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *